TRABAJO ESTÁNDAR

FECHA Y SEDE

Por definir

clientes-70

Trabajo Estándar

El Trabajo Estándar para Lideres, es la mejor herramienta para asegurar que nuestras estrategias de Mejora Continua y los métodos de trabajo están en su lugar, operando y se sigan constantemente. Ésta es una función critica en todos los niveles de Liderazgo.

En Organizaciones donde la Excelencia Operacional es una constante búsqueda esta practica permite a los Lideres, de todos los niveles, transformar los Principios de Pensamiento Lean en una gestión de ejercicio cotidiano. A través del trabajo estándar de los Lideres podemos crear rutinas y listas de validación estándar para asegurar que nuestros procesos son estables pero mas importante es saber que están en constante mejora.

El trabajo estándar de los lideres requiere observar los procesos con ojos propios y no depender de lo que los demás te dicen, nos permite tener el enfoque adecuado para practicar uno de los principios Lean “Ve y Observa (Haz GEMBA)”. Uno de los recursos mas valiosos –el tiempo- debe ser maximizado, el Trabajo Estándar nos permite saber lo que se hace durante el trabajo, como se hace, los patrones que seguimos, para poder entonces logar una mayor eficiencia y eficacia en nuestro quehacer cotidiano.

En nuestra función de Liderazgo, deberíamos hacernos las siguientes preguntas, ¿Cuál es el estándar?, ¿Cómo puedo saberlo visualmente?, ¿Cómo saber si lo estamos cumpliendo? Y si no lo estamos cumpliendo, ¿Por qué no se cumple y que estamos haciendo al respecto?. El éxito en nuestra gestión esta en las cosas que hacemos diariamente, el trabajo Estándar para Lideres nos permite crear los hábitos necesarios para lograr este éxito buscado. Pocos líderes que aprenden el Trabajo Estándar se dan cuenta de la importancia crucial que tiene el sostener lo que han comenzado. Sin su participación directa y personal en el proceso en cascada de verificación del Trabajo Estándar, todo el
sistema con el tiempo se descompondrá.

EMPRESA LOGOTIPO PROGRAMA
San Mina- GDL  Lean Office
 Hammond Power Solutions  Problem Solving
 Rockwell (Canada y Monterrey)  TPS Gemba Training
Nemak  EMDS
CEMEX TPM Mtto. Total Productivo de Toyota
Kimball Electrónics TPS Gemba Training
Frisa Forjados Lean Office
SKF Planeación y Control de la Producción

TPS Gemba Training

 Sogefi Group  TPM Mtto. Total Productivo de Toyota
 Silgan- San Luis Planeación y Control de la Producción

TPM Mtto. Total Productivo de Toyota

TPS Gemba Training

Avanzar Interior Technologies Toyota Kata in Field
Daimler Mercedes Benz TPS Gemba Training

Toyota Kata in Field

OBJETIVOS

Lograr que nuestros Ejecutivos y Gerentes de Cadena de Valor adopten la practica del trabajo Estándar de tal manera que podamos crear una Cultura de Trabajo que nos ayude a resolver problemas de forma rápida y a desarrollar a nuestros lideres a través del enfoque consistente en actividades especificas, las de mayor valor agregado.

Lograr que los Líderes Ejecutivos desarrollen un proceso estándar de Gestión que esté alineado con las Estrategias y Metas así como a los controles financieros y a los resultados esperados y definidos. Apoyar al mejor diseño posible de este proceso para que la posibilidad de alcanzar los resultados deseados sea mayor.

Asegurar que las mejores practicas de las Organizaciones de Excelencia Operacional formen parte del trabajo estándar de los Lideres de la Organización, tales como recorridos Gemba que incluyan una verificación en la que procedimientos y practicas a nivel de tareas de valor agregado se ejecutan asiduamente con el fin de apoyar el proceso de producción para la estabilidad y mejora.

Alinear los esfuerzos diarios de todos los Lideres de la Organización con el mismo enfoque y misma participación activa en la ejecución de estas tareas. Lograr una administración de tiempo mas efectiva enfocada en las actividades importantes que agregaran el máximo valor a nuestro
involucramiento y compromiso.

DIRIGIDO A

  • Gerencias de área
  • Mandos Medios en Plan de Desarrollo
  • Supervisores de área
  • Líderes de grupo

PROGRAMA

Día 1 Día 2
Definiendo las bases para la creación del Trabajo Estándar:

  • ¿Porqué Trabajo Estándar para Líderes?
  • El papel de la estandarización en la Mejora Continua y el mantenimiento de nuestros Sistemas de Gestión Lean.
  • La identificación de Desperdicios y el papel de la estandarización.
  • Los 4 elementos de un sistema de Gestión Lean.
  • Beneficios del Trabajo estándar de los Lideres.
  • El trabajo Estándar de los Lideres: Road Map para alcanzar los resultados esperados?
  • Los diferentes procedimientos y sistemas, como afectan el trabajo estándar de los Lideres y Ejecutivos?
  • Que actividades debe incluir el trabajo estándar del Líder?
  • Cual es el contenido del Trabajo Estándar que nos llevara a cumplir nuestros objetivos?
  • Ejercicio Practico: Elaboración de tu Hoja de Trabajo Estándar., tu camino al éxito.
Trabajo Estándar: un sistema primordial para toda la organización :

  • Ejemplos de Trabajo Estándar de Lideres: El Éxito esta en la rutina diaria.
  • Identificar las brechas actuales en nuestra organización para tener un exitoso ambiente para Trabajo Estándar en nuestra planta.
  • Como hacer el despliegue del Trabajo Estándar de Lideres en nuestra organización.
  • Cuales son los sistemas que sustentan el Trabajo Estándar de los Lideres?
  • PDCA, el trabajo estándar, un documento vivo.
  • Auditorias del Trabajo Estándar.

EXPOSITOR

alfonsofelix

ALFONSO FELIX

SC, Especialidad Educación Cognoscitiva ITESO, D1 IPADE. Director General Bajío

Alfonso has accumulated +19 years of experience in the automotive industry serving in several functional areas and Top Management. He held several positions including Technology Information (serving Mexico, Brazil, Scotland and Japan), Materials Management (Mexico and USA), Operations and functioning as Plant Manager. Alfonso´s automotive experience includes 15 years working for American Axle and Manufacturing (AAM) and Nemak. Alfonso previously served as Technology Information Manager in a dairy company (Lechera Guadalajara) where he was part of a systems culture transformation for the whole company. Alfonso`s AAM`s plants won several Leadership and Productivity awards. Alfonso has been working with the Shingo Prize and other Organizations for the last 7 years being part of several conferences, serving as speaker, and acting as a Shingo Prize evaluator. He was part of 2010 Shingo Prize Japan study tour learning directly from several former Toyota Leaders. Alfonso´s experience includes Launching 6 brand new plants for AAM and Nemak serving in a different roles. He was part of the Lean Culture establishment for both companies new plants. He was part of the successful Production transition between USA and Mexico Plants for AAM that included 6 plants. He worked as a supplier for GM, FCA, Ford, VW, Audi, Nissan, BMW and other OEM`s. Bachelor of Computer Systems Engineering from ITESO in Guadalajara. Specialist in Education certified by ITESO. D1 Top Management Direction certified by IPADE. Japan Tour Lean Manufacturing and TPS studies with Utah University.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Diploma de Entrenamiento
  • Manual y material didáctico para los participantes
  • Formatos y plantillas de implementación para los sistemas y herramientas Lean
  • Agenda
  • Horario (Iniciamos en tiempo)
  • Manual a Color
  • Certificado de entrenamiento
  • Staff de soporte en los cursos
Contact Us

Let us know your questions,our team will contact you briefly.